Tratamientos Kinésicos en

Los Ángeles

Centro Kinésico, Estético y Rehabilitación, ofrece terapias y tratamientos en las siguientes áreas:
  • Psicología
  • Kinesiología
  • Biomagnetismo
  • Rehabilitación Músculo-Esquelética
  • Oxigenoterapia Hiperbárica
  • Rehabilitación Cardiometabólica
  • Masoterapia
  • Auriculoterapia
  • Flores de Bach
  • Masajes en General
  • Estética Facial y Corporal
  • Ondas de Choque
  • Drenaje Post Cirugía

Cámara Hiperbárica (OHB)

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta. La idea es inspirar oxígeno 100% puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas.

Conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por la vía pulmonar y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio. Este tratamiento con oxígeno presurizado tiene muchos beneficios terapéuticos, que incluyen:

• Heridas en el pie y pierna de un diabético que no han sanado y otras heridas con algún problema
  • Intoxicación por monóxido de carbono, humo o cianuro y otros venenos tisulares
  • Gangrena gaseosa
  • Enfermedad descompresiva (por buceo)
  • Síndrome compartimental
  • Otras isquemias agudas traumáticas
  • Lesiones por quemaduras serias

También:

• Herpes zóster
  • Oclusión de la arteria central de la retina y la neuritis óptica
  • Sordera súbita y el trauma acústico
  • Asfixias agudas como el ahogamiento incompleto, estrangulación, ahorcamiento fallido, etc.

Entre las enfermedades no urgentes, el OHB es muy recomendado para tratar padecimientos oftalmológicos como:

• Úlceras corneales
  • Infecciones oculares
  • Glaucoma de ángulo abierto
  • Retinopatía diabética

Problemas ortopédicos como:

• Necrosis aséptica del adulto
  • Retardo en la consolidación de fracturas y como apoyo a injertos óseos

El OHB es sumamente útil como apoyo en la rehabilitación de diversas cirugías, así como en el tratamiento de enfermedades angiológicas, ginecológicas y urológicas.

Contraindicaciones más importantes de OHB

Aunque la OHB es un método terapéutico relativamente inocuo, no es recomendado para personas que padecen:

• Claustrofobia
  • Infecciones respiratorias agudas
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Neumonia
  • Epilepsia
  • Hipertensión arterial descompensada
  • Nefritis aguda
  • Embarazo
  • Glaucoma de ángulo estrecho
  • Medicamentos que elevan la acción tóxica del oxígeno
  • Personas en tratamiento con radioterapia
  • Perforación timpánica

Las sesiones en la Cámara Hiperbárica deben ser relajantes y placenteras. Se debe entrar con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que uno considere adecuados para sentirse confortable, como almohadas, mantas, música, libros, etc.

La duración aproximada de cada sesión debe ser de 60 minutos en Cámaras Hiperbáricas con una frecuencia diaria.

Es importante remarcar que el retorno a los valores normales de concentración de oxígeno en la sangre no es inmediato. Una sesión en Cámara Hiperbárica no actúa como un remedio en el sentido que tiene una vida media determinada haciendo que el mismo permanezca en la sangre a concentraciones terapéuticas durante el período entre dosis.
Por lo tanto cuantas más sesiones, mejores resultados.

Cerca del final del tratamiento, se disminuirá gradualmente la presión en la cámara (descompresión). Durante la descompresión, puede experimentar una sensación “crujiente” en sus oídos como resultado del cambio de presión. Esto es un ajuste normal para sus oídos (muy parecido a la sensación al manejar montaña arriba o al alcanzar altitud en un avión).
La cantidad de sesiones variará dependiendo de cada patología a tratar, se recomienda un mínimo de 10 sesiones y en el caso de saneamiento de heridas requieren desde 20 sesiones, con una asistencia diaria.

Sesión de Kinesioterapia Respiratoria

Toda sesión de kinesioterapia respiratoria se realiza en base a la evaluación del estado diario de cada paciente, tomando en cuenta su evolución y las características propias de la patología, por lo que el tratante deberá evaluar cuál es la técnica a realizar en cada caso en particular. Atención que también puede realizarse en el domicilio.

• Examen físico torácico diario
  • Ejercicios de expansión pulmonar
  • Ejercicios de redistribución de flujo aéreo
  • Tos eficaz y reeducación de la tos cuando sea indicado
  • Ejercicios diafragmáticos
  • Entrenamiento de la musculatura inspiratoria
  • Optimización del patrón ventilatorio
  • Drenajes posturales
  • Relajación
  • Control respiratorio
  • Readaptación a la fuerza

Sesión de Kinesioterapia Traumatológica

Toda sesión de kinesioterapia se debe enfocar en la lesión de cada paciente y los objetivos planteados por el tratamiento, por lo que el profesional debe evaluar qué técnica realizar en cada caso a medida que evoluciona el tratamiento.

• Evaluación
  • Técnicas de movilización
  • Técnicas de liberación miofacial
  • Técnicas de fortalecimiento
  • Rehabilitación del control sensorio-motriz
  • Aplicación de fisioterapia, cuando sea indicado, por el médico derivante
  • Técnicas de facilitación
  • Masoterapia cuando sea indicado

Ondas de Choque

Equipo de fisioterapia que es tecnología de punta y se usa en los procesos de tendinitis cálcicas de diferentes articulaciones, como:  en la articulación del Tobillo, el Tendón de Aquiles, Fascitis Plantar, en el Codo como Epicondilitis, Hombro Doloroso, Tendinosis Manguito Rotador, Cadera, Rodilla, etc.

Las Ondas de Choque extracorpóreas, utilizadas en el aparato locomotor, no se utilizan para desintegrar tejidos, sino más bien por sus efectos biológicos y la reparación de los mismos. Cuando aplicamos este tratamiento, se va a producir en el punto de aplicación un aumento de la formación de  vasos sanguíneos por la micro-rotura de los capilares de tendón. El aumento de la circulación en la zona permitirá la llegada de factores de reparación tisular y de oxígeno, que favorecerá una recuperación más rápida. Por tanto, se reestablecen los procesos de regeneración que en muchos casos, en los procesos crónicos, han quedado detenidos o enlentecidos.

La intensidad del dolor varía según tolerancia individual, esto hace que procesos que para un paciente sean muy dolorosos para otros, no lo sean tanto. Después de la aplicación hay pacientes que tienen dolor 24 hrs. siguientes por tanto se recomienda la ingesta de analgésicos en función de la intensidad del mismo, así como la aplicación de hielo local para evitar la aparición de edema y hematomas, por ningún motivo se recomiendan antiinflamatorios.

Sesiones de Acondicionamiento Físico

Esta área corresponde a ejercicios físicos para personas que puedan realizar actividad física, con el objetivo de realizar ejercicios de elongación muscular, lo que se realizaría de forma particular o en grupos personalizados, es decir, no más de 4 pacientes a la vez por sesión para entregarle a cada uno la atención adecuada.

• Ejercicios de respiración
  • Ejercicios de elongación
  • Ejercicios con fisiobalones
  • Gimnasia médica
  • Plataforma vibratoria
  • Optimización del patrón postural
  • Ejercicios en general de bajo o nulo impacto.

Destacado

Icono 1

Consulte por el servicio que necesita a los teléfonos

43 254 0367 - +569 7855 7113